Aviso

Bueno... Ya que tengo poco tiempo para mi blog, y la mayoria de los links se rompen y no subo mucho... busco algun administrador que suba seguidamente discos y bandas y lo que hace el blog... Interesado... Contacteme a
fco_sephiroth@hotmail.com
Hay que señalar que debes seguir comprando los discos originales, ya que eso mantiene viva a las bandas, si nadie comprase discos originales, las bandas se quedarian sin dinero para hacer mas discos, asi que por favor sigan comprandolos... Este sitio es solo para que conozcas ciertas bandas y luego compres los discos...
Sephiroth679

domingo, 29 de agosto de 2010

Virgin Steele

[Sephiroth679]



Biografía

La banda fue fundada a comienzos de la década de los 80 por Jack Starr, un guitarrista de origen francés, quien buscaba los elementos adecuados para crear la última banda de heavy metal. El primero en responder a su llamada fue el percusionista Joey Ayvazian, y juntos comenzaron a escuchar a varios cantantes. Probaron a 30 cantantes antes de que David DeFeis fuese presentado a Jack por un amigo de Joey. Con una asombrosa interpretación de "Child In Time", David consiguió el puesto vacante de vocalista, trayendo consigo al bajista Joe O`Reilly.

Virgin Steel debutaron en 1982 con "Children Of Storm" (un tema amado por Metallica), incluido en la compilación "U.S. Metal Works II". Un poco más tarde editaron su primer álbum, titulado "Virgin Steele". Su estilo fue y sigue siendo muy orginal, una mezcla de heavy metal americano con la atmósfera épica de Rainbow. David, que también tocaba el piano y los teclados, demuestra tener un gusto particular para los arreglos pomposos y melódicos, mientras que Joey apuesta por un estilo más duro y directo.

Al año siguiente (1983) editaron el álbum "Guardians Of The Flame", precedido por un mini LP titulado "Wait For The Night" ("A Cry In The Night" en la versión inglesa)

Después de esto, Jack entró en disputa con DeFeis acerca del rumbo que debía tomar la banda, separándose el guitarrista y reclutando al anterior vocalista de Riot, Rhett Forrester (asesinado en 1994 por alguien desconocido), y lanzando un álbum titulado "Out of Darkness". Jack y sus nuevos compañeros trataron de tomar el nombre de "Virgin Steele" para ellos mismos, y así se presentaron en el Breaking Sound Festival (Paris). Después de una dura batalla legal, David DeFeis y el resto de la banda original (completada con el guitarrista Edward Pursino) consiguieron registrar el nombre de la banda, contra los intentos de Jack Starr.

La nueva formación publica en 1986 el disco "Noble Savage", con un estilo a caballo entre el Heavy Metal clásico y el Metal epico, aunque con escasa repercusión, a pesar de ser considerado uno de los clásicos de la banda. Con su flamante nuevo album en la calle realizan más giras y firman por el creciente sello alemán Spv, mientras que David DeFeis y Edward Pursino son contratados como mercenarios para ayudar y dar forma al segundo trabajo, “Stay Ugly”, del proyecto de Gordon Kirchin llamado Piledriver, banda underground que llegó a batir records de ventas en Estados Unidos con su primer y mítico disco “Metal Inquisition”, del que se han despachado casi un cuarto de millón de copias hasta la fecha. A la vez, y mientras se desarrollaba una serie de pleitos legales por los derechos del nombre de la banda, se publica "Nightmare Theatre", un disco de thrash metal satanico que salio bajo el nombre de Exorcist y que mucha gente ha rumoreado acerca de que se tratara de un proyecto paralelo a la banda. Según declaraciones del propio DeFeis, el fue llamado a producir el disco por parte de la banda, pero esta misma se estaba desintegrando mientras realizaba las labores de producción, por lo que, a petición de la discográfica, que quería que saliera a toda costa, tanto él como Edward Pursino se involucraron mucho más en el proyecto. A día de hoy, Exorcist son considerados una leyenda, ya que hasta hace no mucho, los miembros de Virgin Steele solían negar su involucración en dicho proyecto.

En 1993 Rob De Martino es elegido como el nuevo bajista, la banda firma con la discográfica Shark Records y editan el disco "Life Among the Ruins", en el que abandonan buena parte de los matices epicos de su música y la temática de la gran mayoría de las canciones se centra en el amor, un disco con amplias influencias del Hard Rock en un intento por reconquistar el mercado norteamericano. No deja de ser un buen disco, pero es el disco más atípico de su discografía y uno de los más criticados por los fans por este hecho.

Al concluir la gira europea, en marzo de 1998 se publica su octavo album de estudio, "Invictus", considerado como el tercer capítulo de la saga "The Marriage of Heaven and Hell", al continuar la historia contada en las dos primeras partes. Es uno de los discos más épicos y el más pesado de la banda hasta entonces.

Después de la publicación de "Invictus", la banda de David DeFeis graba "The House of Atreus" una Ópera-Metal conceptual dividida en dos actos y basada en la tragedia griega La Orestíada, de Esquilo. El primer acto ve la luz en 1999 y sigue la estela marcada por el disco anterior, tanto en dureza como en el apartado epico. "The House of Atreus Act 2" sale a la venta un año después, siendo este más melodico y menos pesado que su predecesor.

En septiembre de 2006, después de seis años sin un nuevo álbum de estudio, la banda publicó su decimoprimer larga duración, "Visions of Eden". El álbum gira en torno a las creencias agnosticas del líder del grupo y analiza críticamente la mitología cristiana tradicional en lo que respecta a la creación de la Tierra y las historias bíblicas de Adán y Eva. Se trata de un disco más oscuro, más melancólico y dramático que la saga "The House of Atreus". la historia gira en torno a Lilith, la primera esposa de Adán y un símbolo de la fuerza femenina y la independencia. Lilith sufre bajo los litigios del Demiurgo (que representa al Dios cristiano) como una mujer independiente que es, que no puede llevarse bien con el dominante Adán, en contraposición a la servicial Eva.

Virgin Steele han sido comparados con Manowar e incluso tachados (erróneamente) de plagio debido a los parecidos entre las voces de Eric Adams y David DeFeis, ambos influenciados por Ian Gillan, además de mostrar similitudes en cuanto a la música. Si bien estos parecidos no dejan de ser algo superficial, basado, además, en el hecho de tener influencias comunes, haber crecido juntos habiendo desarrollado sus carreras musicales de forma prácticamente simultanea... Pero, si se adentra en la carrera de ambas bandas se ven claramente las diferencias, siendo, en el caso de Virgin Steele, una banda caracterizada por darle una importancia vital a las letras, además de haberse mostrado siempre abiertos a otras influencias como el Blues Rock de los 70 o el Hard Rock de los 80, a diferencia de Manowar. Si bien ambas son consideradas, tanto por fans como por ellos mismos como defensoras del True Metal.


Miembros actuales

* David "The Lion/Young Zeus" DeFeis - Voz, Bajo y Teclados (desde 1981)
* Edward "Van Dorian" Pursino - Guitarras (desde 1984) (ex Piledriver)
* Joshua "The Sorceror" Block - Bajo (desde 2001) (ex Dividing Light)
* Frank "The Animal/The Baron/The Kraken" Gilchriest - Batería (desde 1995) (ex-Riot, ex-Gothic Knights, ex-Holy Mother)


Discografia:

Virgin Steele (1982)

Virgin Steele


Guardians Of The Flame (1983)


Guardians Of The Flame


Noble Savage (1986)


Noble Savage


Age Of Consent (1988)


Age Of Consent


Life Among The Ruins (1993)


Life Among The Ruins


The Marriage Of Heaven And Hell - Part One (1994)


The Marriage Of Heaven & Hell part I

The Marriage Of Heaven And Hell - Part Two (1995)


The Marriage Of Heaven & Hell part II


Invictus (1998)


Invictus


The House Of Atreus - Act I (1999)


The House Of Atreus Act I


The House Of Atreus - Act II (2000)


The House Of Atreus Act II


Visions Of Eden (2006)


Visions Of Eden



No hay comentarios:

Publicar un comentario