Aviso

Bueno... Ya que tengo poco tiempo para mi blog, y la mayoria de los links se rompen y no subo mucho... busco algun administrador que suba seguidamente discos y bandas y lo que hace el blog... Interesado... Contacteme a
fco_sephiroth@hotmail.com
Hay que señalar que debes seguir comprando los discos originales, ya que eso mantiene viva a las bandas, si nadie comprase discos originales, las bandas se quedarian sin dinero para hacer mas discos, asi que por favor sigan comprandolos... Este sitio es solo para que conozcas ciertas bandas y luego compres los discos...
Sephiroth679

miércoles, 18 de agosto de 2010

Death




[Sephiroth679]



Death fue una influyente banda estadounidense de death metal, considerada como pionera del género, fundada en 1983 por su vocalista y guitarrista Chuck Schuldiner. La banda se disolvió tras la muerte de éste, a finales del 2001 a causa de una neumonía asociada al cáncer.


El grupo fue formado en 1983 por Chuck Schuldiner, un muchacho de Florida de 15 años, junto a dos amigos, Kam Lee (batería) y Rick Rozz (guitarra), bajo el nombre Mantas (como tributo al guitarrista de Venom). Grabaron una demo de cuatro temas llamado Death by Metal, al mismo tiempo que se formaban otras bandas precursoras del género musical, como Possessed y Celtic Frost. Más tarde, la banda cambia su nombre a Death y editan otro demo titulado Reign of Terror. En marzo de 1985 se registra su tercer demo, Infernal Death. Chuck se traslada a San Francisco y deja a Rick y a Kam que fundaron más tarde la banda Massacre.



Ya en San Francisco, Chuck conoce al baterista Chris Reifert de Autopsy y al guitarrista John Hand. El grupo tuvo la colaboración en los ensayos del bajista Steve Digiorgio (Sadus), y, en 1986, graban la demo que les conseguiría su primer contrato discográfico serio: Mutilation. El grupo firma con la compañía Combat Records y un año más tarde queda registrado Scream Bloody Gore, su primer disco de larga duración.

En 1988 Chuck se separa de John y Chris, y Rick Rozz (guitarra) se incorpora nuevamente a la banda, junto a él se unen Terry Butler en el bajo y Bill Andrews en la batería. Death continuó componiendo temas y lanzó Leprosy, su segundo disco. Tras esto, Rozz deja la banda y lo reemplaza James Murphy.




La banda lanzó el álbum Spiritual Healing en 1990, el cual presentaba un sonido más técnico que las anteriores grabaciones. Durante la gira hubo diferencias en la banda y Chuck fue expulsado y reemplazado por otro vocalista. La formación no duró mucho ya que Rozz (anterior guitarra de la banda) reclutó a Butler y Andrews para relanzar el proyecto de Massacre y James formó parte de otras bandas como Obituary y Testament.

Chuck volvió al grupo en 1991, reclutando a Paul Masvidal, Sean Reinert y a Steve Digiorgio. El lanzamiento del cuarto álbum, Human, estuvo a cargo de la discográfica Relativity Records. El disco significó un giro hacia el death metal técnico. El grupo grabó además su primer video musical, Lack of Comprehension, dirigido por David Bellino. Al año siguiente lanzaron el álbum recopilatorio Fate - The Best of Death.




El siguiente álbum de Death fue lanzado en 1993 bajo el título Individual Thought Patterns. Gene Hoglan (batería) de Dark Angel, Andy LaRoque (King Diamond) y Steve Digiorgio se encargaron de crearlo. Poco después grabaron el segundo vídeo musical, The Philosopher. En 1995, Death firmó con la compañía discográfica Roadrunner Records y lanzó Symbolic, cambiando nuevamente los miembros del grupo, con excepción de Hoglan; los puestos fueron ocupados por Kelly Conlon en el bajo y Bobby Koelble en la guitarra.

Chuck Schuldiner dejó el grupo durante algún tiempo para dedicarse a un nuevo proyecto, Control Denied. Poco después de haber grabado el primer álbum de Control Denied, a Chuck Schuldiner se le diagnosticó un tumor cerebral. El vocalista continuó con Death y se unieron a la banda los músicos Shannon Hamm (guitarra), Scott Clendinin (bajo) y Richard Christy (batería). En 1998, bajo la discográfica Nuclear Blast, lanzaron su último disco: The Sound of Perseverance. Entre sus canciones se encuentra un cover del tema "Painkiller" de Judas Priest.

La enfermedad de Schuldiner empeoró, y varios músicos, revistas y compañías discográficas subastaron instrumentos con el objetivo de financiar su tratamiento. Después de que se diagnosticara la enfermedad de Chuck, Nuclear Blast lanzó en 2001 dos trabajos en vivo: Live in L.A. (Death & Raw) y Live in Eindhoven, grabado en el Dynamo Festival de 1998. El jueves 13 de diciembre de 2001 Chuck Schuldiner falleció.






Chuck Schuldiner

Charles Michael "Chuck" Schuldiner (13 de mayo de 1967, Long Island, New York – 13 de diciembre de 2001) fue un músico estadounidense conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor de la banda Death. Está considerado como uno de los padres del death metal y como una de las personalidades más influyentes en la historia del heavy metal. Schuldiner murió a causa de las complicaciones que ocasionó un tumor cerebral el 13 de diciembre de 2001.

Su Vida Temprana

Chuck nació el 13 de mayo de 1967 en Long Island, New York, en una familia de origen judío. Tuvo dos hermanos mayores, Frank y Bethann. La familia se mudó a Florida en 1968.

Al morir su hermano Frank en un accidente a los 16 años, los padres de Chuck, de 9 años, le compraron una guitarra acústica para ayudarlo con la pérdida. Tomó lecciones de guitarra clásica pero no le gustaron y las abandonó en menos de un año. Entonces sus padres le compraron una guitarra eléctrica y Chuck desde ese entonces no paró de practicar, día y noche, en su habitación o en el garaje, limitado únicamente por las actividades escolares.

Sus primeras influencias fueron Kiss y Billy Idol, además de otros. Luego se interesó en el movimiento del "New Wave Of British Heavy Metal" (NWOBHM) con bandas como Venom, Judas Priest y Iron Maiden. Sus últimas influencias que marcaron su estilo final fueron grupos de thrash metal de la escena de la "Bay Area" como Metallica, Slayer y Possessed. Su madre afirmó que a Chuck le gustaba todo tipo de música excepto el country y el rap. Además era fanatico del Jazz, el rock progresivo y la música clásica, estilos que luego implementaría en Death

Aparentemente a Chuck le iba bien en la escuela, pero ésta le aburría y prefirió abandonarla inconclusa, algo que lamentó en el futuro.

Chuck fue conocido por estar abiertamente opuesto a las drogas duras. Esto estuvo reflejado en varias entrevistas y en algunas de sus canciones (como en "Living Monstrosity", que trata de un niño adicto nacido de una madre cocainómana). Sin embargo Chuck no se oponía al uso recreacional y medicinal de la Marihuana.


Su Carrera Musical

Chuck formó su primer grupo en 1983, llamado "Mantas" para después pasar a llamarse Death. Allí tocó el cover "Black Magic" de la banda estadounidense Slayer.

En enero de 1986, Chuck entró temporalmente en la banda canadiense Slaughter como guitarra. Sin embargo, volvió rápidamente a su grupo original.

En ese periodo, Death sufrió varios cambios en su formación, aun así con Chris Reifert publicaron su primer álbum, titulado Scream Bloody Gore, en 1987. Este disco está considerado uno de los primeros álbumes del death metal. Posteriormente, lanzó Leprosy con el guitarrista rítmico Rick Rozz, Terry Butler en el bajo (Terry no tocó realmente el bajo en el disco, sino que lo hizo el propio Chuck, que por motivos de amistad, lo dejó en los créditos) y Bill Andrews en la batería. En 1990 publica Spiritual Healing, donde James Murphy remplaza a Rozz.

Después de Spiritual Healing, Chuck Schuldiner dejó de trabajar con un grupo entero, para pasar a trabajar con músicos de sesión, después de las malas relaciones entre guitarristas. Esto provocó que se le considerase un perfeccionista dentro de la comunidad metalera. Chuck también despidió su manager Eric Greif, pero lo volvió a contratar después del lanzamiento de su siguiente álbum.

Death lanzaría un álbum innovador, Human, donde se podía ver una banda que había evolucionado hacia un estilo más técnico y más progresivo, en el cual se podían ver las grandes habilidades guitarrísticas y musicales de Chuck. Death mantuvo y profundizó este estilo, como se puede ver en los álbumes posteriores Individual Thought Patterns, Symbolic y The Sound of Perseverance.

Chuck Schuldiner tocó la guitarra en el proyecto Voodoo Cult (donde participaron otra leyendas del género como Dave Lombardo de Slayer y Mille Petrozza de Kreator) en el álbum Jesus Killing Machine.

Chuck fundó una banda de heavy metal llamada Control Denied y lanzó The Fragile Art of Existence en 1999. Control Denied era el proyecto que solía satisfacer la necesidad que Chuck tenía de ser solo el guitarrista líder, además de componer y escribir. Aún se espera la salida de su disco póstumo "When man and machines collide", del cual se sabe Chuck grabó demos junto a su útlimo baterista, Richard Christy.(Album Zero Tolerance)


Lucha Contra El Cancer

En mayo de 1999, Schuldiner tenía dolores en la parte alta de la nuca. Creyendo que ese dolor era producto de un nervio comprimido, fue a consultar a un quiropráctico y luego de terapias de acupuntura y masajes, le recomendó un examen de resonancia magnética. El examen determinó que la causa del nervio comprimido era un tumor. El día de su cumpleaños, 13 de mayo de ese año, Schuldiner fue diagnosticado con un glioma, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y del que se requería tratamiento radiológico.

En octubre de 1999, la familia de Schuldiner anunció que el tumor había remitido y que Chuck estaba pronto a recuperarse. En enero de 2000, Schuldiner requirió cirugía para extirpar los restos del tumor. La operación fue exitosa; sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costes totales de la operación y tratamientos bordeaba los 70 mil dólares, cuyo monto no podía solventar la familia. Entonces se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento. La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y ésta y su familia tuvieron conciencia de que Chuck podía perder la vida debido a la falta de fondos. Mientras tanto, los doctores anunciaron, al extirpar el remanente del tumor, que el diagnóstico original de Chuck, el glioma, era un mal diagnóstico.

Mientras tanto, Schuldiner continuó trabajando en su música, continuando su trabajo con Control Denied. En mayo de 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. Reportajes en los medios hicieron llamados para apoyarlo, incluyendo a compañeros artistas de la escena. La madre de Chuck, Jane Schuldiner, a propósito de la enfermedad de su hijo, recomendó que todos obtuvieran seguros de salud, pues Chuck no lo tenía, lo cual mostró su frustración por el sistema de seguros de su país.

Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada vincristina para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios debilitaron aún más la salud de Chuck y a pesar de ello, continuó con la lucha. A principios de noviembre de ese año, Schuldiner contrajo una neumonía. Chuck falleció a las cuatro de la tarde del 13 de diciembre de 2001 a los 34 años.


Equipo Usado

Chuck desde su juventud, se decantó por el uso de guitarras B.C. Rich. Uno de los modelos más usados fue la Stealth, que podemos ver en la mayoría de sus fotografías. Su característico sonido, aparte de su guitarra y su técnica, se debe a sus micrófonos Dimarzio X2N, al uso de amplificadores Marshall modelo Valvestate y al rechazo de procesadores de efectos, como declaró en ciertas revistas (aunque en directo usaba un chorus). El sonido de Chuck es oscuro y pesado, es por eso que él, al igual que otros guitarristas de Death Metal, usaba una afinación en Re.





Richard Christy

Trayectoria musical

[b]Ingresó a su primer banda, Syzygy, en 1989. En 1992 se unió a Public Assasin, banda que se separó y dio paso a Burning Inside, formada en 1995. En 1997 se unió a Death para grabar el disco The Sound of Perseverance. Tras esto tocó la batería para el grupo Control Denied, en 1999. Durante el año 2000 ingresó a la banda Iced Earth, con la cual grabo los discos Horror Show (2001), Tribute to the Gods (2002) y The Glorious Burden (2004), dejando la banda antes de comenzar la gira de este último disco.

Trayectoria Cinematografica

En 1992 grabó su primera película de bajo presupuesto, Evil Ned 2, la que, tras una buena recepción crítica, regrabó en el año 1995 bajo el nombre de Evil Ned 3: The Return of Evil Ned 2, Electric Boogaloo. En septiembre de 1998 lanzó su segunda película, T-BACK, y en 1999 lanzó su tercera película, Legend Of The Black Eye.






Shannon Hamm

Shannon Hamm es un guitarrista de death metal. El estuve en la banda Death desde 1996 hasta su disolución en 1999. A continuación, se unió a Chuck Schuldiner el segundo grupo Control Denied, que terminó con la muerte de Schuldiner en 2001. Antes de Death, era un guitarrista conocido localmente en la escena metal underground de Texas. Fue sobre todo con buenos amigos de "Dimebag" Darrell Abbott de Pantera y Damageplan. Darrell dijo que Shannon fue uno de los mejores guitarristas de todo, afirmando que "Cuando tuve mi primer contacto para empezar con Pantera y todo, he usado para mermelada todo el tiempo con este tipo que utiliza para outshred totalmente de mí. ¿Sabes quién era ese tipo, Shannon Hamm! "

Shannon es casi siempre visto tocar con una guitarra Jackson

El 12 de diciembre de 2007, Shannon Hamm jugó en un tributo para el aniversario de la muerte de Chuck Schuldiner. La demostración fue organizada por los promotores de la ciudad de Quebec de metal Capitale du Metal (Inglés: el metal de capital, refiriéndose a la ciudad de Quebec activa escena de metal) Bobby Koelble ex guitarrista y ex bajista Scott Clendenin, junto con Nicholas Barker, de Cradle of Filth y Dimmu Borgir fama , también estuvieron presentes en la feria. La mayor parte de la guitarra y el canto de trabajo fue realizada por los miembros de simbólico, una banda tributo de Death.





Scott Clendenin


Scott Clendenin es un bajista de death metal.Estuvo en la banda Death desde 1996 hasta su disolución en 1999. En 1997, se unió a Chuck Schuldiner el segundo grupo de Control Denied, lo que fue reemplazado por Steve DiGiorgio en 1999 como bajista de la banda.



Miembros pasados

Guitarra

* Rick Rozz (1983-1985, 1987-1989)
* Matt Olivio (1985)
* John Hand (1986)
* James Murphy (1990)
* Paul Masvidal (1990-1992)
* Andy LaRocque (1993)
* Ralph Santolla (1993)
* Bobby Koelble (1995)


Bajo

* Scott Carlson (1985)
* Eric Brecht(1985)
* Steve Digiorgio (1986, 1991, 1993)
* Terry Butler (1987-1990)
* Scott Carino (1991-1992)
* Kelly Conlon (1995)


Bateria

* Kam Lee (1983-1985)
* Chris Reifert (1986-1987)
* Bill Andrews (1987-1990)
* Sean Reinert (1990-1992)
* Gene Hoglan (1993-1995)






Scream Bloody Gore

Scream Bloody Gore es el primer álbum de la banda Death. Este álbum se destaca por poseer un sonido muy fiel a lo que era el death metal de la década de 1980

Todas las canciones compuestas por Chuck Schuldiner.

1. Infernal Death
2. Zombie Ritual
3. Denial of Life
4. Sacrificial
5. Mutilation
6. Regurgitated Guts
7. Baptized in Blood
8. Torn to Pieces
9. Evil Dead
10. Scream Bloody Gore
11. Beyond the Unholy Grave
12. Land of No Return


http://www.mediafire.com/?0nzktamkm5k





Leprosy
Leprosy es el segundo álbum de banda de death metal Death, publicado en 1988. Cabe destacar que en diferentes tonos y la calidad de debut de 1987, es el primer ejemplo de Scott Burns, el trabajo escuchado sobre muchos de los death metal y grindcore álbumes de esa época. La tapa se muestra en Metal: A Headbanger Journey.

[color=darkblue] 1. "Leprosy" (Schuldiner) – 6:19
2. "Born Dead" – 3:25
3. "Forgotten Past" – 4:33
4. "Left to Die" – 4:35
5. "Pull the Plug" (Schuldiner) – 4:25
6. "Open Casket" – 4:53
7. "Primitive Ways" (Rozz) – 4:20
8. "Choke on It" – 5:54


http://www.mediafire.com/?ydtumfnemyj





Spiritual Healing

Sanación espiritual es el tercer álbum de banda de death metal Death, publicado en febrero de 1990. El título viene de la época en que la fe del curandero Peter Popoff fue expuesta en The Tonight Show Protagonistas Johnny Carson por James Randi como un fraude. Este álbum se encuentra actualmente fuera de impresión. Sin embargo, la banda de los dos anteriores álbumes de estudio, Scream Bloody Gore y Leprosy, se encuentran aún en la impresión, y son de la misma etiqueta. Este fue también el primer álbum de incorporar elementos de metal progresivo debido a la más variada y más largo tiempo las firmas canción longitudes.

1. "Living Monstrosity" (Chuck Schuldiner) – 5:08
2. "Altering the Future" (Schuldiner, Terry Butler) – 5:34
3. "Defensive Personalities" (Schuldiner, Butler) – 4:45
4. "Within the Mind" (Schuldiner, James Murphy) – 5:34
5. "Spiritual Healing" (Schuldiner) – 7:44
6. "Low Life" (Schuldiner, Murphy, Butler) – 5:23
7. "Genetic Reconstruction" (Schuldiner, Murphy, Butler) – 4:52
8. "Killing Spree" (Schuldiner, Murphy) – 4:16


http://www.mediafire.com/?z1mz5bz1nzw





Human

Human es el cuarto álbum de banda de death metal Death, publicado en 1991. El álbum marcó el inicio de un importante cambio de estilo de Death. El sonido del álbum es mucho más logrado técnicamente y progresistas que los esfuerzos anteriores de Death. Las letras son ahora más introspectivo y significativa a diferencia de la sangre basados en letras de la banda de los dos primeros álbumes o el comentario social sobre Spiritual Healing. Este nuevo estilo sería más y más frecuente de muerte en todos los siguientes álbumes.

# "Flattening of Emotions" – 4:28
# "Suicide Machine" – 4:19
# "Together as One" – 4:06
# "Secret Face" – 4:36
# "Lack of Comprehension" – 3:39
# "See Through Dreams" – 4:26
# "Cosmic Sea (Instrumental)" – 4:23
# "Vacant Planets" – 3:48
# "God of Thunder" – 3:56 (KISS cover)


http://www.mediafire.com/?g2yqhjm0zwo





Individual Thought Patterns

Individual Thought Patterns es el quinto álbum Death, publicado en 1993.

Estilísticamente, el disco continúa expandiéndose en la técnica, el estilo progresivo que se inició con Human, y mucho más de jazz también. Más que cualquier otro álbum Death, Chuck solos compartidos con su segundo guitarrista, Andy Larocque. Se ha incluido en la revista guitarrista de metal de guitarras álbumes Top 20. El álbum también es el primero de dos álbumes de muerte característica de renombre para el baterista Gene Hoglan, y la última en función Fretless bajista Steve DiGiorgio.


1. "Overactive Imagination" – 3:28
2. "In Human Form" – 3:55
3. "Jealousy" – 3:39
4. "Trapped in a Corner" – 4:11
5. "Nothing Is Everything" – 3:16
6. "Mentally Blind" – 4:45
7. "Individual Thought Patterns" – 4:00
8. "Destiny" – 4:04
9. "Out of Touch" – 4:19
10. "The Philosopher" – 4:10


http://www.mediafire.com/?hndtmqnfzmt





Symbolic

Symbolic, es el penúltimo álbum de estudio de la banda estadounidense Death. Siguiendo la línea de su predecesor, Individual Thought Patterns, tiene un fuerte contenido progresivo y melódico contrastando la fuerza y la velocidad del Death Metal más crudo.

1. Symbolic
2. Zero Tolerance
3. Empty Words
4. Sacred Serenity
5. 1,000 Eyes
6. Without Judgement
7. Crystal Mountain
8. Misanthrope
9. Perennial Quest


http://www.mediafire.com/download.php?tydhtmygtwm





The Sound Of Perseverance

The Sound of Perseverance es el séptimo y último álbum de estudio de la banda americana de death metal Death, lanzado el 15 de septiembre de 1998.

Este álbum se caracteriza por su éstilo de death metal progresivo. Además, el vocalista Chuck Schuldiner posee un estilo diferente al cantar puesto que la voz se considera más aguda y desgarradora.

"Spirit Crusher" fue el único single lanzado, también se lanzó un video en vivo de éste.

* "Scavenger of Human Sorrow" – 6:54
* "Bite the Pain" – 4:29
* "Spirit Crusher" – 6:44
* "Story to Tell" – 6:34
* "Flesh and the Power It Holds" – 8:25
* "Voice of the Soul" – 3:42 (Instrumental)
* "To Forgive Is to Suffer" – 5:55
* "Moment of Clarity" – 7:22
* "Painkiller" (Judas Priest cover) – 6:03


http://rapidshare.com/files/224090693/1998_-_The_Sound_Of_Perseverance.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario