Aviso

Bueno... Ya que tengo poco tiempo para mi blog, y la mayoria de los links se rompen y no subo mucho... busco algun administrador que suba seguidamente discos y bandas y lo que hace el blog... Interesado... Contacteme a
fco_sephiroth@hotmail.com
Hay que señalar que debes seguir comprando los discos originales, ya que eso mantiene viva a las bandas, si nadie comprase discos originales, las bandas se quedarian sin dinero para hacer mas discos, asi que por favor sigan comprandolos... Este sitio es solo para que conozcas ciertas bandas y luego compres los discos...
Sephiroth679

lunes, 9 de agosto de 2010

Rhapsody of fire en Chile

Llegan a nuestro país los creadores del rock sinfónico italiano, promocionando sus últimas producciones: El disco Triumph Or Agony (2006) y su recién estrenado DVD, Visions of the Enchanted Lanas.
[Sephiroth679]


Si alguna vez se pensó que la música clásica y el rock no podían fundirse, Rhapsody Of Fire demostró lo contrario cuando en 1997, debutaron con su épico disco Legendary Tales. Inspirados en la música barroca, el rock y leyendas medievales, el quinteto nacido en Italia, se consagró como uno de los pioneros del rock sinfónico contemporáneo.

Hijos de la Rapsodia Bohemia de Queen, la fuga de Johan Sebastián Bach y la potencia de Iron Maiden y Manowar, Rhapsody Of Fire es pionera de una camada de bandas italianas que se forjaron a su alero, como Labyrinth, Secret Sphere, Skylark y Vision Divine, originando el sonido y la escena del rock sinfónico italiano.

En Chile, se presentarán el viernes 7 de diciembre, en el Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago), a partir de las 20 horas. Las entradas, a la venta a través del sistema Ticketmaster, tienen un valor de $15.000 hasta el 15 de noviembre, luego costarán $18.000.

Luca Turilli, guitarrista del grupo, es también responsable de letras que se basan en mitos celtas, nórdicos y del medioevo. Un ejemplo de ello es su canción Emerald Sword, inspirada en una leyenda del folklore ruso, que figura en su segundo disco, el que sumó un nuevo éxito para la banda: Symphony Of Enchanted Lanas.

Otro pilar del grupo, es el tecladista Alex Staropoli, quien creó las armonías perfectas para lograr el peculiar sonido de Rhapsody Of Fire, descrito por los músicos como la banda sonora de una película épica.

A ellos, se sumó la poderosa voz del carismático Fabio Lione (ex Vision Divine, Labyrinth y Athena), la aguerrida batería de Alex Holzwarth y el bajo de Patrice Guers.

Todo esto confluye en Rhapsody Of Fire, grupo que en su primera visita a Chile, repletó en tres fechas el Teatro Providencia, para presentar su tercer disco, Down Of Victory, ocasión en la que realizaron dos de aquellos conciertos en un día.

Estos primeros discos más Rain of A Thousand Flames (2001), Power of the Dragon Flame (2002), The Dark Secret (2004), Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret (2004) y Live in Canada 2005: The Dark Secret Live (2006), fueron editados bajo el nombre de Rhapsody, que ya había sido ocupado por otro grupo, por lo que en 2006 cambió a Rhapsody of Fire, lo que implicó un nuevo comienzo para sus integrantes, que han mantenido su inigualable sonido.

Rhapsody of Fire es una banda que no sólo congrega a seguidores del rock, de las guitarras sólidas y baterías potentes, sino a fanáticos de la música docta, la mitología, el sonido celta, las melodías pulcras y las grandes bandas de sonido.



Rhapsody Of Fire
Cuando
Lunes 29 noviembre 2010
21:00 - Todas las edades
 
Dónde
Teatro Caupolican (mapa)
San Diego 850
Santiago, Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario