Aviso

Bueno... Ya que tengo poco tiempo para mi blog, y la mayoria de los links se rompen y no subo mucho... busco algun administrador que suba seguidamente discos y bandas y lo que hace el blog... Interesado... Contacteme a
fco_sephiroth@hotmail.com
Hay que señalar que debes seguir comprando los discos originales, ya que eso mantiene viva a las bandas, si nadie comprase discos originales, las bandas se quedarian sin dinero para hacer mas discos, asi que por favor sigan comprandolos... Este sitio es solo para que conozcas ciertas bandas y luego compres los discos...
Sephiroth679

viernes, 15 de octubre de 2010

PanterA




Pantera fue un grupo musical de Thrash Metal procedente de Arlington, Texas (Estados Unidos), que permaneció activa desde su formación en 1981 hasta la disolución del grupo a causa de los enfrentamientos verbales entre los hermanos Abbott y el vocalista Phil Anselmo.

El estilo del grupo fue variando con los años, pasando del hair metal y glam metal de finales de los años '80 hasta el groove metal y thrash metal durante la década de los '90, periodo marcado por la publicación de Cowboys From Hell en 1990, el cual ya poseía las características antes citadas, además de ser el disco que los catapultó a la fama. La banda está considerada como una de las bandas fundamentales para asentar las bases del groove metal y una de las más influyentes formaciones de metal de la década de los '90.

discografia completa un gran laburito


Integrantes


Dimebag Darrell † (guitarra)



Darrell Lance Abbott (20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004) (también conocido como Dimebag o Diamond) fue el guitarrista de las bandas de heavy metal, Pantera y Damageplan.



Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, hijo del compositor de música country, Jerry Abbott. Éste tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque, en un principio, al ver a su hermano Vincent con la batería, le atrajo más ésta. Más tarde acabaría tocando la guitarra (como bien especifica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, el joven Darrell empezó a participar en competiciones estatales de guitarra, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido tomar parte en dichas competiciones porque había ganado demasiadas veces. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Darrell continuara con su camino del Metal, y de igual forma con la guitarra.



Vinnie Paul (batería)



Vincent Paul Abbott nació el 11 de marzo de 1964 en Dallas, Texas, hijo de Carolina y Jerry Abbott. Su padre era compositor y productor de música country. Vinnie tocó en Pantera, Tres Diablos, Damageplan y Rebel Meets Rebel, todas ellas con su hermano Dimebag Darrell. A menudo, estos hermanos fueron comparados con Alex y Eddie Van Halen por la buena relación entre ellos.



Philip Anselmo (voz)




Philip Hansen Anselmo (nacido el 30 de junio, de 1968) es un vocalista y músico de metal más conocido por su trabajo como vocalista y escritor de la banda de Groove metal Pantera. Anselmo ha estado involucrado en muchos otros proyectos musicales relacionados con el metal.


Rex Brown (bajo)



Rex Robert Brown (Graham, Texas, 27 de julio de 1964 - ) es un bajista, mejor conocido por su trabajo con la banda de groove metal estadounidense, Pantera desde 1982, hasta su disolución en 2003. En 1999 se unió a la banda Down con Phil Anselmo (quién fue vocalista en Pantera) para reemplazar a Todd Strange. Durante los primeros días de Pantera, Rex Brown era conocido como Rex Rocker hasta Far Beyond Driven, donde, junto a Dimebag Darrell (guitarrista de Pantera), decidieron cambiar sus nombres de escenario. Así, Rex Rocker se pasó a llamar Rex Brown y Diamond Darrell comenzó a ser Dimebag Darrell.


(1983) Pantera - Metal Magic Mediafire [MF]


1. Ride My Rocket
2. I'll Be Alright
3. Tell Me if You Want It
4. Latest Lover
5. Biggest Part Of Me
6. Metal Magic
7. Widowmaker
8. Nothin' On (But The Radio)
9. Sad Lover
10. Rock Out

LINK






(1984) Pantera - Projects In The Jungle Mediafire [MF]



1. All Over Tonight
2. Out For Blood
3. Blue Light Turnin' Red
4. Like Fire
5. In Over My Head
6. Projects In The Jungle
7. Heavy Metal Rules
8. Only A Heartbeat Away
9. Killers
10. Takin' My Life

LINK




(1985) Pantera - I am the Night Mediafire [MF]



1. Hot And Heavy
2. I Am The Night
3. Onward We Rock
4. D*G*T*T*M
5. Daughters Of The Queen
6. Down Below
7. Come - On Eyes
8. Right On The Edge
9. Valhalla
10. Forever Tonight

LINK




(1988) Pantera - Power Metal Mediafire [MF]



1. Rock the World
2. Power Metal
3. We'll Meet Again
4. Over and Out
5. Proud To Be Loud
6. Down Below
7. Death Trap
8. Hard Ride
9. Burnnn!
10. P.S.T."88"

LINK





(1990) Pantera - Cowboys From Hell Mediafire [MF]



1. Cowboys from Hell
2. Primal Concrete Sledge
3. Psycho Holiday
4. Hersey
5. Cemetry Gates
6. Domination
7. Shattered
8. Clash with Reality
9. Medicin Man
10. Message in Blood
11. The Sleep
12. The Art of Shredding

LINK





(1992) Pantera - Vulgar Display Of Power Mediafire [MF]




1. Mouth for War
2. A New Level
3. Walk
4. Fucking Hostile
5. This Love
6. Rise
7. No Good (Attack the Radical)
8. Live in a Hole
9. Regular People (Conceit)
10. By Demons Be Driven (Revised)
11. Hollow

LINK




(1994) Pantera - Far Beyond Driven Mediafire [MF]



1. Strength Beyond Strength
2. Becoming
3. 5 Minutes Alone
4. I'm Broken
5. Good Friends and a Bottle of Pills
6. Hard Lines, Sunken Cheeks
7. Slaughtered
8. 25 Years
9. Shedding Skin
10. Use My Third Arm
11. Throes of Rejection
12. Planet Caravan

LINK




(1996) Pantera - The Great Southern Trendkill Mediafire [MF]



1. The Great Southern Trendkill
2. War Nerve
3. Drag the Waters
4. 10's
5. 13 Steps To Nowhere
6. Suicide Note PT. I
7. Suicide Note PT. II
8. Living Through Me (Hell's Wrath)
9. Floods
10. The Underground in America
11. (Reprise) Sandblasted Skin

LINK





(2000) Pantera - Reinventing The Steel Mediafire [MF]



1. Hellbound
2. Goddamn Electric
3. Yesterday Don't Mean Shit
4. You've Got to Belong to It
5. Revolution Is My Name
6. Death Rattle
7. We'll Grind That Axe for a Long Time
8. Uplift
9. It Makes Them Disappear
10. I'll Cast a Shadow

LINK




Asesinato de un grande Dimebag Darrell (para mi el mejor guitarrista del metal)




Abbott fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las 10pm, justo después de que el concierto empezase, Gale escaló una cerca de casi 3 metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Entró por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho del escenario donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a Dimebag por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta. Dimebag recibió un total de 6 heridas de balas.
Otros tres fueron asesinados en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el manager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.
Según la policía, Gale realizó un total de 15 disparos, dándose el tiempo de recargar una vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del público comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que el técnico intento tirarlo al suelo. Cuando el rehén se movió, el policía de Columbus, James D. Niggemeyer, quien fue al primer oficial en la escena, le disparó a Gale matándolo con una escopeta calibre 12 en la nuca.
Durante la masacre, la enfermera y fan, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Abbott. Ella y otro fan le realizaron una reanimación cardiopulmonar a Abbott hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray también estaba intentando ayudar a Abbott cuando fue asesinado.
La masacre ocurrió en el aniversario 24 del asesinato de John Lennon, pero no hay evidencias de que esto fuese un factor influyente en los actos de Gale.
En Mayo del 2005, el oficial James D. Niggemeyer se presentó ante el gran jurado de Franklin County, en el cual se investiga formalmente tiroteos de la policía. Como se esperaba, Niggemeyer fue declarado inocente y elogiado por su excepcional trabajo policial en tiempos de crisis. Recientemente se le ha otorgado un honor nacional por su servicio y es considerado un héroe para muchos fans de Dimebag.
Originalmente se pensó que Gale actuó a causa de la ruptura de Pantera, que conllevó un conflicto público entre Dimebag y el cantante de Pantera, Phil Anselmo. Sin embargo, los investigadores lo descartaron posteriormente.
La canción In This River, del álbum Mafia de Black Label Society, fue escrita ántes de la muerte de Darrell, pero sin embargo, el video clip de la canción fue lanzado al mundo después de su muerte, y fué dedicada en memoria de Dimebag por su muy cercano amigo, Zakk Wylde.
También incluido en el álbum más reciente de Nickelback, All The Right Reasons, hay una canción titulada "Side Of A Bullet", la cual muestra letras dedicadas a Dimebag y un solo de guitarra suyo grabado de antemano en la era de Far Beyond Driven.





Zakk Wylde & Dimebag Darrell 2 Amigos Inseparables

Zakk Wylde





Zakk Wylde habla de Dimebag Darrell...

Dave Wedge, periodista del Boston Herald, realizó una entrevista recientemente al líder de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde, en la que se habló sobre el desaparecido Dimebag y sobre otros temas curiosos.

Zakk Wylde usaba estas palabras para definir su relación con Dime: "Era mi compañero en hacer fechorías a las seis cuerdas, era un ser hermoso. Un chico de la Black Label. Era una de las almas más hermosas que jamás habrías conocido. Si tenías un día jodido, el venía e iluminaba toda la habitación. Fue uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, pero era mejor persona".

Sobre la canción "In This River", que Zakk dedicó a Darrell, el guitarrista comentaba que "tengo que cantarla cada noche y es difícil no venirse abajo". Asímismo, se tocaron temas relativos a los riffs de unos y de otros. Wylde señaló que "muchas veces, los mejores riffs son los más simples, como por ejemplo los de 'Smoke on the Water' o 'Iron Man'. Fíjate en el 'Walk' de Dimebag, que tiene sólo dos notas. Se trata de que sea pegadizo, con gancho. No estamos hablando de jazz sino de rock and roll".

Por otra parte, asuntos más banales se trataron, antes la curiosa inquietud del reportero, que preguntó a Zakk que cual es su récord de días sin ducharse, el interpelado contestaba tranquilamente lo siguiente: "setenta y siete días sin ducharme ni lavarme los dientes. Creo que eso de lavarse los dientes a diario es una gilipollez, lo único que pasa es que se tiene mal aliento. Pero ¿y qué? Así nadie quiere hablar contigo. Mejor, que nadie me hable".

y le dedica un maravilloso y triste tema que sale en el disco Mafia... In This River




link: http://www.youtube.com/watch?v=1HUr9UKAxiY

Recitales

Pantera - Live 1984

http://www.megaupload.com/?d=J7N3H6QC
un reci viejo medio glam... darrell tenia unos 18 años no me gusta mucho pero se puede apreciar como tocaba darrell desde pibe

Pantera - Live At Ozzfest 2000

http://www.megaupload.com/?d=P1K2Q1E2
(Unos pocos temas pero muy bueno (aparece zakk en una parte)

FOTOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario